sábado, diciembre 23, 2006

De los cuarenta para arriba...


“De los cuarenta para arriba, no te mojes la barriga”, le dijo Alí Babá a uno de sus cuarenta ladrones. Éste, molesto por el trato, pues había estado en cuarentena por tener más de cuarenta de fiebre durante cuarenta días seguidos, contestó con rabia: “Te voy a cantar las cuarenta, Baba”. Y así empezó una discusión antológica, recogida luego en forma de canción por Juan Luis Guerra y los 4.40. Canción que llegó insólitamente al puesto número cuarenta de Los 40 Principales. Todo un éxito.



Con esta tontería de más de cuarenta palabras, recojo un sentimiento que parecía triste… y que no ha sido para tanto. Has pasado la barrera, con los tuyos, como toca. Hemos sido muchos, y quizás no todos, pero aquí estamos, aguantado la crisis de los cuarenta… y si conviene, de cuarenta más. ¡Que tenemos aguante para todo!

Y, por cierto, hay quien nos ha felicitado la Navidad… mojándose la barriga. ¡Hay que ver! ¡Qué falta de respeto! (o qué envidia la nuestra). Sea como sea… ellos pueden, pues aún no han cambiado el tres por el cuatro.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tener cuarenta debe molar, lo malo es que luego te acostumbras y pierde la gracia, como todo. Dicen que la crisis de los cuarenta es una mentira, como el colesterol. Yo no lo sé. Ya os lo dirá cuando los sufra.

En cualquier caso, hay que disfrutar a tope cualquier edad. ¡Ánimos!

Celebro tu infernal regreso, Carles. Un beso.

11:47 p. m.  
Blogger Charo Bolivar said...

Bueno, después de pasar la crisis de los 30, creo que los cuarenta(y uno) es mi mejor edad, a pesar de los achaques y de otras cosas que en este momento no quiero acordarme, estoy estupenda, como rezaba no sé que anuncio de TV.
Además, hermano, seguro que nunca has estado mejor que ahora, y me refiero a que gozas de una compañía inmejorable, haces aquello que te gusta ( y si no te gusta, haz que te guste) y lo demás, que se disuelva bajo el latigo de la indiferencia.
Un beso para los dos
Vuestra hermana mayor.

6:57 p. m.  
Blogger abel said...

eh!!!
Gracias por tu felicitación navideña!!!
Si, en efecto, el año que viene va a ser nuestro año sin ningun tipo de duda, es el momento de sacar la servilleta y comernos el mundo a bocaos' sin cubiertos ni nada...
Así que a estar tranquilitos, porque todo vendrá rodado...capito?
un petó molt fort Carles y una abraçada amb molts anims!!!BON ANY

1:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué crisis! Vivan los años que pasas con todos sus seres queridos ¡qué caramba! Nosotros nos mojamos y nos mojaremos la barriga por seguir siendo vuestros amigos. Un besazo!

10:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tant de bó tots arribem als 40 com ho ha fet un que tots coneixem...i al costat d'un dimoniet tant sexy com el Carles!!! Per cert, això de dedicar-vos al teatre m'ha fet descobrir racons foscos del que considerava un angel a la terra: textos cruels, fotos inimaginables fa uns anys, etc. I a sobre tot "a descubierto" a través d'internet. Et mereixes un "Bravo!!!!" tant fort com els que vas sentir fa poc al Liceu. Per cert...tens els drets de imatge per publicar la meva bellessa al teu blog????? Et faré arribar una denúncia del meu advocat personal. Pensant-lo bé...tens fotos pitjors meves...i has publicat una en la que estic minimament bé...donçs, et perdono. Seguirem en contacte.

8:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ostres, m'he perdut...no sé com anava això i no he deixat el meu nom...millor, a veure si endevines qui soc...

8:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Genis; Ya te lo dije en su día y lo vuelvo as repetir parar que todo el mundo lo lea y estoy segura que estaran de acuerdo conmigo.

Eres una de las pocas personas que conozco que hace honor a la frase "tener alma de niño" disfrutala, disfrutala siempre, los demás te miramos desde la barrera sin atrevernos del todo a ser así de... dulces.
Un beso amor, que cumplas 40 mas.

4:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home