miércoles, octubre 31, 2007

La fiesta del terror


Nunca he sido amante de importar costumbres o tradiciones lejanas, precisamente porque nos son lejanas y ajenas. Además, si eso va unido a fines comerciales, snobs o simplemente a este vulgar interés por la imitación, aún lo entiendo menos. No es que me cierre a nada, pues todo enriquece, pero si eso tiene que ir en detrimento de otras costumbres con menos marketing detrás… pues eso, que me quedo con ellas, ya que lo mío se ve que siempre han sido las minorías.

A pesar de todo, debo decir que de siempre me ha hecho gracia esta tradición anglosajona del Halloween, sobre todo porque une elementos que a un niño siempre llaman la atención: el miedo, los muertos… Lo sinietro, en definitiva. Es cierto que en la tradición española de la Noche de Difuntos también se encuentran estos elementos, pero como aquí parece prohibido frivolizar con la muerte y todo lo que la rodea, al final hemos tenido que conformarnos con las visitas a los cementerios, las misas de difuntos y otras cosas igual de aburridas para los niños, e incluso para los mayores.

Los anglosajones, en cambio, tratan el tema de la muerte de otra manera. Para empezar, la fiesta de Halloween es eso, una fiesta. Y en ella tienen cabida los monstruos sin cabeza, los esqueletos cachondos y los caramelos, bombones y otros dulces de formas macabras. A partir de hoy también tendrán cabida en este blog estas divertidas y despreocupadas demostraciones erótico-festivas del Halloween (¡¡lo que hay que hacer para que cuatro salidos lean este blog!! ¡¡Con la de artículos culturales que he hecho!!)

6 Comments:

Blogger PRU said...

Com se t'acut barrejar Halloween amb l'erotisme? Què pervertit... Estic molt escandalitzat !!!

1:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bonito culo. Creo que Ginés ha salido favorecido...

2:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Pru,

No sé pas com se m'ha acudit. Ara que... tu passa per la pàgina SEXCULTURES i veuràs el que és barrejar de debó. El post de Halloween és per llogar-hi cadires, o més ben dit... per sucar-hi pa. Jajaja.

9:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Ivancito,

Cuando colgué la foto, sabía que harías ese comentario. Ese, y no otro.

Pero ya te dije que Ginés se había adelgazado... Además, el culo no lo ha tenido nunca gordo... cosa que quizás tú no puedes decir. Jajaja. ¡¡Hoy estoy gracioso, mira tú por donde!!

9:50 p. m.  
Blogger xesca said...

Ay Carlitos, mucho ves "linkas" tu al sexcultures últimamente!!
Toy de acuerdo con tu opinión de Halloween, es la única fiesta extranjera que me apetece adoptar, lástima que se interrunpiera mi adopción personal, otra vez será! Ya haremos otra en Febrero!

9:35 p. m.  
Blogger xesca said...

Por cierto: TENGO POST NUEVO!!!!

PESADOS!

9:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home