domingo, enero 13, 2008

Con faldas y a lo loco

La historia de la humanidad está llena de grandes preguntas, pero también de muchas preguntas idiotas: ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? ¿De qué color era el caballo blanco de Santiago? ¿Por qué tiene agujeros el queso Gruyère? ¿Qué llevan los escoceses debajo de falda…? A mi siempre me ha interesado especialmente esta última pregunta, pues los que me conocen ya saben de mi gran interés por los trajes típicos… y los bailes regionales.

Teniendo en cuenta que tengo un corresponsal en Glasgow, capital de Escocia y, por tanto, centro neurálgico de las faldas masculinas, pensé que hallaría la respuesta en un plis plas. Pero ay, se ve que el TAL IVÁN no se ha puesto en la cuestión, y ha preferido el estudio de la filosofía, que es a lo que ha ido a tan recóndito lugar. Si queréis saber más de sus ocupaciones, sus pensamientos, sus poemas, sus filias y sus fobias, sólo tenéis que entrar el blogg NIHILANTROPÍA. Sin duda alguna, un gran blogg.

Esta propaganda, sin embargo, tiene un precio Iván. A partir de hoy mismo quiero que entres de lleno en el estudio de los interiores falderos y que de aquí a pocos días nos des estadísticas, quesitos y pruebas gráficas de todo. Yo, por si acaso, te adelanto algunos documentos, que claro está… no están contrastados (bueno, se supone que el de la gaita lleva el calzoncillo pintado).

Vete poniendo “hilo a la aguja” porque de aquí a poco quiero resultados. Además, hay más cosas por resolver e investigar en tu zona de actuación: ¿Existe de verdad el monstruo del Lago Ness? ¿Cuántos escoceses sobrios viven en Escocia? ¿Cómo se toca una gaita? ¿Cuántas has tocado ya desde tu llegada a Glasgow (en el buen sentido, claro)?
Ya lo sabes, IvanHOE. Quiero resultados.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger PRU said...

Un dels grans error de la Humanitat també és creure que el Gruyère té forats, i no és així, gairebé tothom el confon amb l'Emmental, em sap greu fer aquesta correcció, però no he pogut evitar aclarir-ho...
Ara bé, el que és segur és que a sota de les faldilles escoceses sí que n'hi ha algún, de forat... però en aquest tema ja no penso aprofundir-hi, qui s'hi vulgui ficar més a fons, allà ell... no fora cas que aparegués algun monstre, no ness-esàriament mític, que... Ups, m'estic liant, millor ho deixo aquí, abans que m'engeguis a fregir gaites... :)

12:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Molt encertat el teu comment... I és cert que el Gruyère original (el suís) no té forats, tot i que hi ha un Gruyère francès que sí els presenta. Respecte al tema de les faldilles, tampoc hi entraré jo en aquest comentari... Ho deixaré en mans del meu corresponsal.

12:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jolin! Cuantas preguntas... Bueno, para empezar, yo no entiendo de quesos. Me los como todos, me da igual la marca.

Si le preguntas a un escocés, te dirá que bajo la falda nunca llevan nada, pero según mi experiencia, suelen llevar un calzoncillo blanco, largo y modelo antiguo. De los que abrigan, vamos! Aunque seguiré investigando, porque apuesto a que los hooligans cuando van con falda, van en pelotas debajo.

En breve haré una excursion al lago Ness, y allí comprobaré si hay indicios del monstruo o no. Ya te informaré de eso.

¿Escoceses sobrios? ¿Es una broma?

La gaita se toca soplando y apretando fuerte. Prefiero no responder a la segunda pregunta por su ambiguedad. Creo que tú y yo no entendemos lo mismo por 'el buen sentido'...

Gracias por dedicarme un post. Te mando un beso grande. Ya me he leido esa obra tuya propia de una mente perturbada llamada SADO. Como mi mente también está muy perturbada, me ha gustado. Ya hablaremos en profundidad. Con cariño: IVAN

PD: La capital de Escocia es Edimburgh, Glasgow es la segunda ciudad más importante.

2:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jolín, dos fallos en un solo post!! Primero lo del queso, ahora lo de Glasgow!! Estoy perdiendo facultades... Pero sea como sea, yo quería hacerte un "post" homenaje, porque tienes un gran blogg y porque tú también eres muy grande (en el buen sentido, claro).

¿Lo de mente perturbada va por mi? La verdad es que no os entiendo...

Un abrazo fuerte, nen. Y cuídate.

5:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home