sábado, agosto 18, 2007

EL ORFANATO. Concurso de carteles



En octubre se estrenará "El orfanato", una de las películas españolas de las que más se está hablando en los últimos meses. Casi medio año antes de su estreno oficial (11 de octubre, si no me falla la memoria y mi fuente de Internet), la película ya ha recibido elogios, buenas críticas e incluso aplausos unánimes cuando se presentó en una de las secciones paralelas de Cannes. Es la ópera prima de J.A. Bayona, pero produce el ahora todopoderoso Guillermo del Toro, y todos esperan repetir el éxito del Laberinto... Aunque esta vez la cosa va más al estilo de "Los otros": casa desvencijada y solitaria, vestuario de época (en este caso, creo que sólo en flash-backs), sustos, terror gótico, y sorpresa final.

Seguro que va a ser el éxito del año dentro del cine español, que por otro lado no tiene a ninguno de sus "directores seguros" a punto (me refiero a las tres A: Almodóvar, Amenábar, Álex de la Iglesia). Seguro que supone un gran espaldarazo a su director. Seguro que se lleva un montón de Goyas, y casi seguro que alguno es para las secundarias, pues se ve que Geraldine Chaplin y Montserrat Carulla hacen dos personajes-bombón para cualquier película de terror que se precie. Seguro que Belén Rueda se consagra como actriz... Seguro que... Ay, no sé, es tan previsible el cine español.




Para ir abriendo boca, os propongo un concurso de Carteles, pues en la red circulan hasta cuatro versiones del pasquín promocional de la peli. Igual no se usa ninguna de éstas, o igual se usan varias indistintamente, pero en todo caso he pensado que cualquier excusa era buena para distraernos y abrir un post-concurso. ¿Cuál creéis que será el cartel que más veremos en los próximos meses? ¿Quién es el primero en votar? Yo, aunque no encuentro ninguno especialmente brillante, me decantaría por... Bueno, ya os lo digo en los comments.

4 Comments:

Blogger xesca said...

A mi me gustan los dos primeros,aunque el primero me parece demasiado oscuro y no me llama tanto la atención como el segundo, que por otra parte recuerda al cartel de "Los Otros", quizá por eso me parece un reclamo publicitario más fuerte, tiene un punto de misterio y pero no da miedo!!

7:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hello y kisses mis dulces admiradores.
yo por supuesto que no ire a ver este litle film. no creo en el cine español.Aunque estoy esperando con fruiccion ver alguna foto de Belen, ya que ella misma me comento que la maquillaron poquisimo y le pusieron cuatro trapejos sin gusto ni glamour.pour baby, ella que aspira a ser la N.K. española.
espero que no os sorprenda esta familiaridad, pero es que somos superamigas; es monisima y superdelgada.
Los carteles son horribles todos aunque yo voto pot el rojo que esta en frances, ya que siempre queda mas ·chic".
Kitty Potter.

8:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tienes razón Pilar/Xesca. Van a escoger el segundo, porque el primero -aunque tiene una idea mejor- parece como un esbozo, como un proyecto de cartel que no llegó a cuajar...

Por cierto, Kitty Potter ha reaparecido. ¡Qué odiosa mujer! Justo cuando creíamos que se había evaporado como un vino "viejo" o una colonia "rancia".

Hello Kitty. Ciao Kitty.

1:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues a mí me gusta más el primero

5:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home