domingo, septiembre 02, 2007

¿Quemado? Quizás.

Esto de la profesión teatral es algo que quema, pero a lo mejor ese calorcillo no es tan desagradable, pues insistimos e insistimos una y otra vez hasta reducirnos a cenizas. Luego resurgimos, como vulgar Ave Fénix, y ahí estamos de nuevo... asándonos como pollo a l'ast en un chiringuito de playa. Claro está que, como todo pollo a l'ast, estamos expuestos públicamente para que todo el mundo nos observe y nos elija... Y eso, como no, ¡nos encanta!

A veces me harto de dar vueltas inútiles, como el mencionado pollo, y me gustaría rociarme con el extintor. Me gustaría salir de todo esto y ser mero espectador. Elegir yo el pollo, leche. Pero... ¡ay! ¿Es acaso eso posible?
Sí. Lo del teatro es contradictorio, cansado, extraño... a veces. Yo creo que aún no he pillado los entresijos de la profesión, y demasiado a menudo me siento ajeno a ella. Es como si intentara ser fontanero y no hubiera visto nunca un desagüe. Es como en los sueños, cuando de golpe tienes que intervenir a alguien a corazón abierto, y piensas... pero ¿cuando estudié yo medicina?
Todo está por llegar y dicen que todo llega. Pues nada. Seguiremos allí, ante el cristal del escaparate, girando y girando sobre el mismo eje, esperando que alguien se fije en nuestra piel tostadita y nos elija para siempre... aunque sólo sea de acompañamiento a las patatas con allioli.

7 Comments:

Blogger PRU said...

Renoi, quin pollastre has montat avui... Doncs servidor, com que encara no está cremat del tot, seguirà amb el teatre, mentres pugui... Avui també hi estaré una estona abans a la B, així que ja ens veurem, finalment...

P.D.: Curiós, això del somni d'operar a cor obert -que no m'ha passat mai-, quin significat tindrà, 'pisiculògicament'?

3:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando el fuego apriete, no te quemes, trata de ponerte moreno. Un abrazo pollón.

7:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Tú quieres saber lo que es quemarse de verdad? Pues ponte a hacer oposiciones, sobretodo si son a la Administración de "Injusticia" .... Y ya no te digo nada si encima no las apruebas...

Besitos, "socarrao".

11:53 a. m.  
Blogger abel said...

pero cuantos pollos ahí gira qu ete gira...
como no?entiendo perfectamente la sensación...es como que voy haciendo cosas esporádicas, pero parecen como un simulacro de incendios, no?como "juego a que soy actor por si cuela"
Caspitas!!!
Bueno...quien sabe...tal vez acabemos metidos en una exquisita ensalada de pollo, con su manzana...su...su...su...lo que lleve!
ANIMOS y si pomaditas y after sun

1:05 p. m.  
Blogger Charo Bolivar said...

¿Sabes cual es el animal que da más vueltas después de muerto? Pues el pollo a l'ast. Sigamos dando vueltas y que no decaiga.

Muchos "os quiero"

7:25 p. m.  
Blogger xesca said...

Será cuestión de aguantar el calorcito a espensas de que llegue un "comprador" que te escoja por lo que te has currao el tostaito, o pke entre tanto pollo aparentemente idéntico, sólo algunos están realmente jugosos por dentro cuando los abres.

Un besazo

10:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias a todos. Intentaré sentirme menos pollo y más artista. Un besazo a todos.

12:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home