lunes, marzo 31, 2008

Diario intermitente de un Carnicero (I)


Domingo 23 de marzo.- Reestrenamos con buen pie. Empezamos un Jueves Santo en el Guasch, y yo me pregunto aún de dónde sale el público. Me sonrojo al ver un cartel con mi nombre (extrañamente doble) en pleno Eixample. Me ilusiono cada vez que sabemos que la lista de Atrápalos sube y sube... y me pongo nervioso, mezclando responsabilidad e inseguridad a partes iguales. Robert me pregunta cosas que a veces no sé responder, y David rebosa optimismo, como siempre. Este reestreno me llena de esperanzas, y a veces pienso que también de dudas. ¿Qué sería yo sin una duda? Me extraño al hablar por messenger con el Bubu original, como si fuera un eco que viene de lejos... Él también está en el Guasch, pues muchas de mis palabras y de mis gestos fueron antes suyos. Me enorgullezco de tener un sobrino que apareció tarde, tan excepcional, tan único... y me preocupo por los tobillos y las rodillas de mi vedette preferida. ¿Qué sería de "Carniceros" sin Ginés? Me gusta ver a Xesca en los saludos, y me encanta oír risas sinceras. Sólo se trata de eso: de pasar un buen rato, de distraer... Y cuesta tanto. Tanto.

Jueves 27 de marzo.- Hoy ha sido un mal día. Bueno de actuación, malo de público. Ginés dice que se siente como de regreso a La Riereta, con esos públicos exiguos y esa entrega vocacional desde el escenario. Hace unos días aparecíamos en la Guía del Ocio como grupo Ménades... El error periodístico no sabemos de donde sale (seguramente de una mala lectura del dossier) pero hoy todos nos hemos sentido más Ménades que nunca; defendiendo a capa y espada la obra ante un público atónito, pero que finalmente se ha reído como el que más. ¡Qué difícil hacer reír a un teatro vacío!

Viernes 28 de marzo.- Me levanto con la sensación de estar donde siempre... Ayer casi se me mata el técnico, casi se nos caen los ánimos y Barcelona me recuerda que seguimos siendo off-off-off teatro... ¿La Semana Santa ha sido un espejismo? Pues no, parce que hoy empezamos a recuperar espectadores. La representación no sale tan rodada como otras veces, pero hablamos de los fallos al finalizar... Es bueno hablar de los fallos; hacer autocrítica (con mesura, eso sí). Aunque parezca evidente, no siempre ha sido así.

Sábado 29 de marzo.- El mejor de día de público esta semana... al menos, por ahora. Parece que se divierten. A ver las críticas de Atrápalo...

Domingo 30 de marzo.- Día extraño. Día especial, por muchos motivos. Salgo a actuar pensando en alguien, pero eso no me afecta. Estoy concentrado. Sí, hoy estoy concentrado. El público es frío, por no decir helado... pero al final, aplausos calurosos y algunos "bravos". Yo ya no entiendo nada.

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me he emocionado viendo el cartel y leyendo todas las aventuras del día a día vuestro allí. Me sabe mal estármelo perdiendo. Os quiero mucho, os deseo mucha mierda y mucho público. Sigue contando... Un beso.

4:55 p. m.  
Blogger Charo Bolivar said...

Creo que es normal que entre semana no haya demasiado público, los jueves los universitarios se emborrachan en otros lugares y los que no lo somos esperamos el viernes y el sábado con tanta ansia que no estamos para teatros.:-D Nada, que la fama cuesta y teneis que sudar para lograrla (uy, esto salí en algún sitio) QUE SEIS LOS MEJORES, COÑO.

6:43 p. m.  
Blogger CARLES ARMENGOL said...

De suar ja suem, ja. Sobretot el Robert, que cada dia es deixa un litre de líquid a l'escenari... Mare de Déu! És el comentari de tota la primera fila: ¡Mira como suda el muchacho éste!

12:21 a. m.  
Blogger xesca said...

Que emoción leer tus palabras emocionadas (cómo echaba de menos este "asomarme a tu corazón blogger" contigo), que bonito compartir las experiencias a través de la visión de un amigo, que bonito el cartel!!!
Yo también me emociono cuando veo tu nombre en grande, en la calle Aragón, cuando veo los dibujos de Iván a la vista de todo el mundo y cuando veo el nombre de la compañía de la que me siento más parte que nunca.
Gracias por incluirme en tu vida: TE QUIERO!!!

9:56 a. m.  
Blogger xesca said...

Que emoción leer tus palabras emocionadas (cómo echaba de menos este "asomarme a tu corazón blogger" contigo), que bonito compartir las experiencias a través de la visión de un amigo, que bonito el cartel!!!
Yo también me emociono cuando veo tu nombre en grande, en la calle Aragón, cuando veo los dibujos de Iván a la vista de todo el mundo y cuando veo el nombre de la compañía de la que me siento más parte que nunca.
Gracias por incluirme en tu vida: TE QUIERO!!!

9:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home