sábado, abril 12, 2008

Diario Intermitentes de un Carnicero (III)

Jueves 10 de abril.- A veces resulta difícil subirse a un escenario, pues las circunstancias personales pueden ser muy duras, o como mínimo contrarias al estado de ánimo que el teatro requiere. Si trabajas en la oficina, explicas la situación y, en determinados casos, pueden ser comprensivos... Pero en el teatro, tu ausencia significa la suspensión del espectáculo o, en el mejor de los casos, un apaño con prisas. Hoy agradezco a uno de los actores el esfuerzo de subir a escena y poner la mejor cara.

Viernes 11 de abril.- Salgo de casa sabiendo que quedan tres funciones. La perra llora. ¿Sabrá también que quedan tres funciones? El escenario, como casi cada día, está medio desmantelado. Sergio y yo, como casi cada día, volvemos a unir todas las cortinas y "cametas", que están sueltas y libres como el viento. Hora de empezar. Afuera, diluvia. Por efecto de las aguas, algunos "atrápalos" se caen de la lista, pero aún así pasamos de los 40... Mucha animación, hoy. La función va rodada, con ritmo (incluso demasiado) y el público, con bastantes conocidos, se engancha desde el inicio. Una curiosidad, que luego comentamos en el camerino: en la primera fila vemos una pareja, de unos 40 o más, que curiosamente... también estaba ayer. Nadie los conoce. ¿Son fans reincidentes... o es que repiten porque no se podían creer lo que vieron la noche anterior?

Sábado 12 de abril.- Día extraño. Público extraño. Ambiente extraño en general. Me quedo contento de mi trabajo, pero la sensación que pesa en el aire es contraria a eso... Unos a otros nos vamos contagiando el sinsabor de esta prometedora noche, y al final... me siento -y me hacen sentir- más "substituto" que nunca. Serán tonterías mías, seguro, pero son las mías... ¿qué le vamos a hacer?

Domingo 13 de abril.- Último día, última función. ¿Será la última de Carniceros? Podría ser... pero creo que seguiremos buscándole un final en otra parte, en otro escenario... Finalmente, se actúa. La de hoy es una función normalita, quizás para olvidar. Se nota el cansancio de los días -y a algunos... el de las noches- pero se suda y se saliva a tope para llegar hasta el final, dejando la piel en el negro suelo del Guasch o cayendo exhausto en alguna silla al final de la función. Sin aliento, sin agua y casi sin kilos (a Ginés le caen los remetidos vestidos de señora "gorda y fea") llegamos al final. Al final de esto... y al principio de no se sabé qué.

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ahir vam venir a veure-us (pel pèls!). No vaig poder dir-t'ho amb anterioritat i tampoc vam poder esperar-nos a la sortida (nens, ja se sap :)

Bon feina, Carles! (Carles i tots els teus companys).

Sí que és cert que estàs "priminyo", sí...

Ara de debò, ens va agradar molt la vostra feina i vam riure molt.

Espero poder venir més vegades, amb carniceros o amb un altre muntatge.

Cuida't, cuideu-vos molt.

Una abraçada!

Gemma.

1:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena por haber llegado hasta aquí... ¡Cuantas alegrías y emociones de todo tipo ha dado esta obra! Quizás siga dando, de momento, estoy muy contento de lo que ha significado. Un beso y a por más.

6:24 p. m.  
Blogger CARLES ARMENGOL said...

Gràcies, Gemma. Llàstima no haver-nos vist a la sortida. Però ho entenc perfectament.

Gracias, Ivancito. Sí, la obra ha tenido finalmente el vuelo que siempre habíamos querido darle. No sabemos que le depara ahora. Yo espero que quede algún concurso fuera de aquí, algún volo aislado... Con eso ya me sentiría muy satisfecho.

De aquí unos días igual hago balance. Como un epílogo al Diario Intermitente.

7:30 p. m.  
Blogger xesca said...

Lástima que se acabó... el festival...
El Domingo tenía la misma sensación que cuando acabas de leer un libro, alegría por la história que te ha embargado y tristeza por que se ha acabado.
(en el Guasch y por ahora claro)
Uno de mis niños-carniceros me dijo un día: "¿Te imaginabas que íbamos a llegar hasta aquí Xesca?"
No me lo imaginaba, pero confiaba en tu talento Carles,como autor, como director y como actor, y en el de todos juntos (con sus más y sus menos) y cuando lo pienso me emociono.
Un placer formar parte de ello.

9:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home